• Zona Privada
Código de cliente, NIF o CIF
Nombre de usuario
Contraseña
Recordar mis datos
GTI apoyará a sus partners en el negocio de soluciones basadas en Openstack
31/05/2017
​El mayorista propone la paquetización de tecnologías y la oferta de soluciones llave en mano replicables y revendibles.
GTI, mayorista especializado en TIC, ayudará a su canal a posicionarse en proyectos basados en OpenStack, la iniciativa de software de código abierto para crear nubes públicas y privadas. GTI y Neovalia, su división de valor, ofrecerán así soluciones replicables y revendibles que se entregarán llave en mano.

OpenStack es una plataforma de software libre y de código abierto para crear un sistema operativo en la nube para gestionar grandes conjuntos de computación, almacenamiento y redes bajo la forma de nubes privadas y públicas, especialmente como Infraestructura como Servicio (IaaS). El movimiento colaborativo que lo está desarrollando y las direcciones que toman los proyectos que lo forman son conducidos por la asociación OpenStack.org. Esta asociación está patrocinada por varios fabricantes con los que GTI ya trabaja como Fujitsu, H3C, Hitachi Data Systems, IBM, Kemp Technologies, QNAP, Red Hat, Supermicro, SUSE o Veritas.

Las soluciones paquetizadas que proporcionará GTI-Neovalia contendrán el software de OpenStack, hardware y servicios de implantación, de formación y de soporte. Este modelo está pensado, tal y como asegura Hugo Fernández, CEO de GTI, “para ser complementarios y ayudar a nuestros partners a desarrollar proyectos sobre OpenStack que actualmente están tan demandados. La clave está en el demostrado know-how de nuestro nuevo equipo, que ha participado en muchos de los proyectos más importantes de OpenStack en España”.

Neovalia, además, certificará las soluciones ofrecidas y garantizará así la efectividad de su despliegue.

Además, GTI-Neovalia estará presente el próximo 1 de junio en OpenExpo2017, donde contará con un stand (nº 30) para recibir a los partners y, aprovechando este acuerdo, compartir con ellos todas las novedades acerca de las soluciones Opensource y OpenStack. En este contexto, dentro de las actividades de la feria, GTI impartirá una sesión de 16.05h a 16.35h sobre “Introducción a OpenStack y Contenedores”, impartida por Diego Parrilla, Cloud Architectures & Engineering. Para todos aquellos partners que quieran asistir y aún no tengan su entrada, pueden acceder de forma gratuita al evento a través de este enlace, donde tienen aplicado ya un código de invitación por cortesía de GTI-Neovalia.

Facilidades para acceder a las soluciones:
GTI-Neovalia propone una primera sesión online que ha preparado para que el partner pueda conocer todos los recursos del programa, prevista para el próximo 22 de junio a las 11:00h. Todos aquellos distribuidores que quieran registrarse en esta webcast, pueden hacerlo a través de la web de GTI. Además de proporcionar una solución paquetizada, GTI-Neovalia amplía la cobertura de servicios al canal con formación técnica y comercial para la implantación del proyecto, soporte en el desarrollo de negocio con los principales fabricantes colaboradores en la comunidad OpenStack, materiales de marketing para la promoción de las soluciones, soporte a la venta (demo, pilotos, democenter, entorno de pruebas) e infraestructura disponible en remoto.

Acerca de OpenStack:
OpenStack es un proyecto de computación en la nube para proporcionar infraestructura como servicio (IaaS). Es un software libre y de código abierto desarrollado para satisfacer las necesidades, por un lado de nubes privadas, para que las empresas puedan construir grandes servicios en la nube en sus propios ‘datacenters’ para consumo interno; y por otro, a las públicas, donde los proveedores de TI ofrecen un abanico de servicios a sus clientes externos. El proyecto está gestionado por la Fundación OpenStack, una persona jurídica sin fines de lucro creada en septiembre de 2012 para promover el software OpenStack y su comunidad. Tal y como manifiesta esta comunidad, OpenStack es un estándar para las nubes privadas y también está disponible como un servicio a través de docenas de proveedores de nube pública en todo el mundo. En su núcleo, OpenStack es un motor de integración de código abierto que proporciona APIs para orquestar recursos para máquinas virtuales y contenedores en una sola red. El mismo código OpenStack potencia una red global de nubes públicas y privadas, respaldada por el mayor ecosistema de proveedores de tecnología, para permitir el ahorro de costes, el control y la portabilidad.
Términos y Condiciones © Copyright 2017- GTI Software y Networking, S.A.
Política sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Pulsa aquí para obtener mas información.