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Emilio Mulet, GTI
GTI abre oficina en Bruselas para acercar a sus Partners a proyectos cofinanciados con Fondos Europeos
11/10/2017
El mayorista refuerza su equipo y los servicios que pone a disposición del Partner para involucrarse de lleno en la actividad de la agenda digital europea​.
​GTI, mayorista especializado en TIC, ha abierto una oficina en Bruselas con un equipo multidisciplinar centrado en la gestión y coordinación de proyectos financiados por la Unión Europea. Su objetivo es acercar Europa a sus Partners y ayudarles a navegar en la complejidad de agencias y entidades que rodean a la Comisión Europea, especialmente en áreas como la ciberseguridad, los sistemas inteligentes, la industria 4.0, las Smart Cities, el big data y la computación de alto rendimiento.

Emilio Mulet será quien esté al frente de la oficina como Delegado Permanente de Grupo GTI en Bruselas. Mulet ha sido Delegado Permanente en la Confederación Europea de Pymes (UEAPME) y es coordinador del curso de Proyectos Europeos de Fomento del Trabajo Nacional. Además está considerado un referente en la comunidad de gestores de proyectos europeos y es un habitual en los grupos de trabajo de organismos europeos tales como la Big Data Value Association, la European Cibersecurity Organization - ECSO, el Consejo Europeo de Smart Cities entre muchos otros. Asimismo, ha trabajado en la gestión de proyectos financiados por la Unión Europea en áreas tan diversas como la cooperación internacional en I+D+i, capacitación digital de personas adultas, innovación digital, identidad electrónica, facturación electrónica y protección de datos.

Mulet ha celebrado esta iniciativa de GTI y ha destacado que “entrar en Europa con nuestros Partners y de la mano de nuestros Vendors, supone abrir la puerta a ser partícipes de los cambios que se van a producir en la escena digital Europea por la llegada del Mercado Único Digital, la segunda estrategia europea de ciberseguridad, la iniciativa cloud europea, la nueva regulación de protección de datos GDPR… En definitiva la apertura de la oficina de GTI en Bruselas ayudará a que Partners y Vendors puedan ser protagonistas de las nuevas iniciativas europeas y posicionarse al frente del mercado europeo con productos y servicios adaptados a los nuevos reglamentos sobre los que se levantará la nueva Economía Digital Europea."

Aprovechar la movilización de fondos para promover el crecimiento de nuestros Partners y la digitalización de la industria española:

Más concretamente, la labor de la oficina de GTI en Bruselas será ayudar al ecosistema de Partners y Vendors de Grupo GTI a ser partícipes de los grandes proyectos demostradores financiados por la Comisión Europea y a participar en consorcios europeos de innovación digital.

Emilio Mulet presentó en el Kick Off Meeting de Grupo GTI celebrado el pasado viernes en Madrid, las cifras de la nueva oficina en Bruselas para el periodo 2018-2022. En el plan de actuación presentado por Mulet, se apuesta por una fuerte presencia de Partners y Vendors en proyectos financiados por la Unión Europea con una cifra que alcanza los 70 millones de euros para acometer proyectos en el ámbito de la Agenda Digital Europea. Esta elevada cifra supondrá para el ecosistema de Partners y Vendors de Grupo GTI, un avance exponencial en la capacidad de innovar y desarrollar nuevos servicios y soluciones que permitan su consolidación como referentes en el Mercado Único Digital Europeo.

La apertura de esta sede en Bruselas, se enmarca dentro de la primera Cumbre Digital Europea, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Estonia. En ella los líderes europeos se reunieron por primera vez para discutir en torno al Consejo Europeo el presente y el futuro de la agenda digital europea y tratar cuatro temas que preocupan especialmente a la Unión Europea: la construcción de una economía digital próspera, la preparación y formación de los europeos para vivir y trabajar en el nuevo entorno digital, salvaguardar el ciberespacio europeo y rediseñar las estructuras de gobierno para adaptarse las necesidades de la era digital.

En este sentido, entre otras cosas, uno de los objetivos de GTI es aprovechar la estrategia de la Comisión Europea que busca la movilización de más de 50.000 millones de euros en inversiones para promover la digitalización de productos y servicios.

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