GTI, mayorista especializado en TIC, ha superado las expectativas que tenía
previstas para el FY2016 y ha completado el año con un total de 300 formaciones
dirigidas a sus partners tanto vía online, como de manera presencial. Este
programa de cursos formativos representa una de las herramientas fundamentales que
ha dispuesto GTI para aportar un valor añadido al servicio que ofrece al
partner.
El
mayorista, que es centro examinador oficial PearsonVUE desde el año 2014,
cuenta en sus oficinas con tres salas equipadas con las últimas tecnologías que
han sido habilitadas específicamente para impartir estas sesiones. En ellas, se
abordan todos los temas imprescindibles para la Transformación Digital de las
empresas, como las Comunicaciones Unificadas o la Virtualización, que han sido
las materias más tratadas en el último año. Del total de sesiones, un 17% han
sido formaciones oficiales certificadas y un 63% online y, para asistir a ellas
se han registrado un total de 3.439 usuarios y se han sumado un total de 1.356
asistentes.
GTI
defiende la importancia que tienen las formaciones para las empresas y, en
especial, para las PYMES, por lo que muchas de sus sesiones las enmarca dentro
de Evolución Pyme, su programa dirigido a poner al alcance de las pymes del
canal nuevas herramientas y soluciones que ayuden a su crecimiento y desarrollo
de negocio. Tanto es así, que GTI ha visto ya más que probada la utilidad de
sus formaciones, cuando varias de las empresas que asistieron a alguna de ellas,
han repetido. En este sentido, más de un 43% de los asistentes atendieron a más
de un curso, hasta el punto de que la media de asistencia para las empresas que
repiten es de hasta 4 sesiones formativas.
Han
sido 29 los fabricantes de cuyos productos se han hecho sesiones formativas y
los más populares en cuanto a registros han sido Microsoft (con un 55% de los
registros), Polycom, Veeam, Acronis o Red Hat. También han participado
fabricantes de primera línea como Fujitsu, Hitachi, Kemp, Veritas, Vmware o
Wacom.
“Estamos
muy satisfechos con los resultados del programa de cursos y sesiones formativas
que hemos organizado este año: para nosotros supone un reconocimiento al valor
añadido que queremos dar en GTI a nuestro servicio para los partners”, ha
celebrado Fernando Solabre, director de Neovalia, la división de valor de GTI,
Neovalia.
Los
partners que estén interesados en asistir o en recibir información acerca de
los cursos y certificaciones, pueden consultar el calendario en el comunicado
mensual que se les envía con el programa y también, entrando en la web de GTI,
podrán registrarse o acceder a las grabaciones de las formaciones que ya se han
llevado a cabo.